Grupo Resurrección

Grupo parroquial de mútua ayuda en duelo

El Grupo Parroquial de Mutua Ayuda “Resurrección” fue creado por el padre Mateo Bautista, Religioso Camilo en 1993, con el fin de generar un espacio sólido de contención emocional y de evangelización en uno de los momentos más críticos de la existencia de las personas: la muerte de un ser querido. Se ideó esta iniciativa pastoral, enmarcada en la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, con el fin de ser un instrumento útil para la Iglesia diocesana. Las reuniones tienen lugar en una parroquia y la duración del grupo es de 9 meses.

EL IDEARIO

  • Creemos que el secreto de la muerte hay que buscarlo en la VIDA, por eso venimos para elaborar positivamente nuestro duelo, para encontrarnos con sentido ante el misterio de la muerte de nuestro ser querido.
  • Creemos necesario querer ayudarse a sí mismo, dejarnos ayudar por los compañeros y ayudar a quien transita por la senda del sufrimiento.
  • Agradecemos el apoyo de este grupo de mutua ayuda, RESURRECCION, y nos comprometemos a participar activamente en él, a respetar las ideas, creencias y tiempos de los compañeros.
  • Mantendremos prudentemente el sigilo y mostraremos siempre una actitud de servicio.
  • Pedimos fuerzas a Jesús que sufrió, elaboró su duelo, murió y resucitó; primicia de la Resurrección de nuestros seres queridos y de la nuestra, para continuar en el camino de la primavera de la vida.