Nosotros

¿Quiénes somos?

El Centro de Orientación Familiar San Julián es un servicio de la Diócesis de Cuenca que surge con el deseo de apoyar a las familias y a cada uno de sus miembros, en momentos de especial dificultad. Para ello, ofrecemos acompañamiento inspirados en la antropología cristiana, pero nuestros servicios están abiertos a cualquier persona que lo solicite, independientemente de sus convicciones.

Somos también Centro de Escucha perteneciente a la Red de Centros de Escucha San Camilo.

Identidad y misión del COF

1

Acompañamos a las personas y a sus familias en momentos de crisis o dificultad.

2

Nuestra labor se fundamenta en una antropología acorde con la visión cristiana de la persona, el matrimonio y la familia.

3

Ofrecemos una ayuda integral, contemplando todas las dimensiones de la persona.

4

El COF es, ante todo, un lugar de acogida incondicional. Los voluntarios practicamos la misericordia y recibimos a quien se acerca a nosotros con humildad.

5

Seguimos el estilo del “buen samaritano” que no juzga, no cuestiona, sino que acompaña en el camino de sanación, con el convencimiento de que es Cristo quien cura nuestras heridas.

6

Nuestra labor se fundamenta en dos pilares: la oración y la formación. Rezamos por todos los que se acercan a nosotros en busca de ayuda. Además, para desarrollar nuestra labor con competencia, estamos en constante formación.

¿Quieres ser voluntario?

La tarea del COF se fundamenta en el trabajo gratuito realizado por voluntarios. Éstos desarrollan su labor de acompañamiento atendiendo a las personas y familias que acuden en busca de ayuda. El COF les ofrece formación inicial y continuada a fin de que puedan responder con competencia a su misión.

Si te sientes llamado a colaborar con nosotros como voluntario y quieres iniciar un proceso para conocer el COF y discernir si éste es tu sitio, contacta con nosotros.

*Se debe tener en cuenta que la orientación que se ofrece en el COF responde a la antropología cristiana y es fiel al Magisterio de la Iglesia.