Taller de reconocimiento natural de la fertilidad

¿Buscas embarazo?

El método sintotérmico es un método natural que sirve para conocer con detalle cómo funciona tu ciclo menstrual. Mediante la observación de las señales y manifestaciones que va dando tu cuerpo, analizando todos los síntomas que ciclo tras ciclo se van repitiendo, podrás conocer cuando entras en tus días fértiles, cuándo has ovulado, cuándo va a aparecer tu menstruación o, podrás saber que estás embarazada sin necesidad de realizar un test.

En el COF un equipo de monitoras formadas puede ayudarte a conocer los signos de tu cuerpo que indican fertilidad a través del conocimiento de los Métodos de Reconocimiento Natural de la Fertilidad.

¿Habéis pensado alguna vez que os quedan cosas por descubrir juntos?

¿Veis posible aprender a amaros más y mejor?

¿Os gustaría conoceros más y conocer cómo vuestro cuerpo os habla?

¿Lo natural y ecológico 100 x 100 es lo vuestro?

Os invitamos a conocer los métodos naturales para reconocer y regular la fertilidad. Son saludables y os ayudarán a vivir en plenitud vuestra relación y vuestra posible paternidad.

Un equipo de monitoras especializadas os pueden ayudar ¡Os esperamos!

Método Sintotérmico 

Es un sistema natural de regulación de la fertilidad basado en la determinación, por parte de la mujer, de las fases fértiles e infértiles de su ciclo menstrual, reconocidas por la observación diaria del moco cervical, así como por otros factores indicadores de la fertilidad. 

Con la adecuada instrucción la mujer puede detectar estos fenómenos y aplicarlos a su vida sexual, haciéndola independiente de medicamentos y elementos extraños a su cuerpo.

También en las fases ‘anormales’ (pre menopausia, lactancia, post píldora, etc.) puede aplicarse este método que, además ayudará a la mujer a comprender el funcionamiento de su organismo.

A diferencia de otros métodos anticonceptivos, la regulación natural de la fertilidad es una responsabilidad común de la pareja. Esto refuerza la unión de la misma.

  1. No depende de cirugía, medicamentos ni cuerpos extraños, no violentando por lo tanto ni los cuerpos de la pareja ni la relación sexual.
  2. Incrementa el autoconocimiento por parte de la mujer, que puede reconocer los cambios fisiológicos producidos en su ciclo menstrual, y posibles patologías.
  3. Sirve tanto para espaciar embarazos como para aprovechar el momento idóneo para uno, siendo un primer paso eficaz en el tratamiento de problemas de infertilidad.
  4. Fomenta el uso responsable de la sexualidad y se potencia el ejercicio del autocontrol, de forma que cada uno de los miembros de la pareja aprende a acoplar el ejercicio de su sexualidad al ritmo del otro.
  5. Integra la vida sexual de la pareja dentro del orden natural, sin atentar contra la indisolubilidad que existe entre la unión conyugal y la posibilidad de procreación.
  6. Según las estadísticas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud la eficacia aislada del Método Sintotérmico es de un 98 %, pudiendo llegar al 99 % si se combina con otros métodos naturales.